En una gira de medios usualmente buscamos hacer rendir al máximo el tiempo disponible del vocero para aprovechar su estadía en la ciudad de Miami, eso, en el caso de que no resida en esta ciudad. Por esta razón, siempre trataremos de condensar la mayor cantidad de entrevistas en el menor tiempo posible.
Cada cliente tiene un target específico al que quisiera llegar con su producto para obtener los mejores resultados en el posicionamiento de su servicio o producto, y por ende, mayores ventas.
En el caso específico de los escritores y conferencistas, por ejemplo, encontramos otra vertiente muy particular, y es que los programas deben estar vinculados no solamente a hablar del libro o de la conferencia, sino al aporte didáctico que éstos puedan ofrecer a la audiencia del programa de radio o TV donde lo entrevistarán.
Dicho esto, es importante entonces que el escritor o conferencista lleve claro un discurso breve del contenido de su propuesta para ser expuesta de manera amena e inspiradora, con la suficiente información para despertar el interés del receptor, quien querrá asistir al lanzamiento o evento en cuestión para escuchar o conocer más acerca del tema del cual el vocero es experto.
Ese mensaje debe ser repetido una y otra vez con distintos matices según el corte del programa, pero sin perder de vista el objetivo final. Este objetivo será bien definido previamente con el cliente debido a que puede variar según sea la necesidad del momento. Por ejemplo, en ocasiones, un conferencista puede tener más interés en promover su imagen y su trayectoria que el evento en sí, pues ha decidido trabajar en su reputación mediática y tal vez el evento sea solo una excusa para asistir a los medios y crear una matriz de opinión en torno a un tópico en particular.
Es importante realizar una lista de medios actualizada, adaptada a la categoría del producto, en el caso de un libro, también hay que tomar en cuenta si el libro es de política, ficción, autobiográfico, de autoayuda, crecimiento personal o algún otro.
Si deseas obtener un listado de medios de comunicación y programas adecuados para una gira de medios en Miami, suscríbete a este blog y envíame un mensaje con tu correo electrónico para hacértelo llegar.
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De qué depende el éxito de una gira de medios
La factibilidad de una gira de medios 100% exitosa depende de varios factores; primero, de una gestión profesional y asertiva de prensa y relaciones públicas, segundo, de un producto novedoso, interesante y noticioso que capte la inmediata atención de los periodistas y productores de los programas, tercero, de poder contar con un vocero elocuente, carismático y claramente conocedor del tema a tratar, y finalmente, del factor contingencia, el cual juega un papel importante a la hora de darle prioridad al tema del representado, versus algún acontecimiento noticioso de última hora que pueda desplazar o suspender la pauta sin previo aviso.
Si estás listo para la aventura mediática que dará a conocer tu producto permitiéndote dejar huella en la historia, entonces solo falta una última recomendación: Buena pinta, buena vibra, humildad y mucha puntualidad en cada una de las pautas acordadas durante la gira de medios.
Buena suerte!!!
Patricia Carlés
Asesora de Imagen y Relaciones Públicas
Más de 20 años haciendo imagen con mística y profesionalismo.
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